viernes, 9 de marzo de 2012

María Pía Torrejón Hoefken: Compuestos




María Pía Torrejón está inmersa en el tema de la memoria en sus últimos trabajos “Compuestos”. En estos tiempos, y especialmente en nuestro país, hay muchas discusiones sobre la memoria. Sin embargo, más allá de su dimensión simbólica, la memoria es también un acto: la búsqueda de una imagen cuyo tiempo, en su primer transcurrir, ha sido insuficiente para abarcar lo que la experiencia ha dispuesto en ella.
A la vez narrativos y simbólicos, los dibujos de María Pía Torrejón Hoefken constituyen un acto de recomposición. En ellos, reaparecen imágenes del pasado, encaminándose por nuevos sentidos, desafiando la lógica de la obsolescencia. Lo documental es tan manifiesto como lo ficcional, y su integración en el espacio del dibujo no acarrea contradicciones: expande el horizonte de su interpretación.
Los “compuestos” integran una imaginería transfigurada por las fantasías a veces perturbadoras, que movilizan las experiencias. De esta manera, las formas y narrativas transmutan, luchan por abrirse paso desde el pasado y nos dirigen a un nuevo paisaje.


















Y también María Pía tiene otro tipo de dibujo que es mas influenciado por el comic…





Ver más de su obra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario