martes, 21 de febrero de 2012

Patricia Gygax: Cuerpo y Objeto

 Escribe: Andrea Zegarra-Ballón

Patricia posee un estilo particular en lo pictórico y ecléctico en lo temático, eso de ceñirse a una sola línea de trabajo que la identifique no va con ella, y es que no está pendiente de las exigencias mediáticas dentro del mundo del arte, aunque se acomoda muy bien a ellas.


Cuenta que hay un interés en su obra por lo carnal, el cuerpo inerte, La Carne como símbolo que puede derivar en diversos significados e interpretaciones dependiendo de los elementos  utilizados en sus composiciones.


Los retratos también forman parte de su tendencia temática, el rostro como medio para expresar diferentes sensaciones, sentimientos, estados de ánimo; una mirada puede dar mucha información, Patricia lo consigue con una técnica impecable.


Ella  prefiere utilizar diferentes medios para experimentar y crear en caminos paralelos lográndolo con un trazo personal que se reconoce claramente. La fotografía es empleada como herramienta y punto de partida para la elaboración de su obra.



Fotografía en lienzo 40 x 40 cms c/u




Coleccionista de objetos diversos, entre juguetes, carteles pintados a mano, robots de metal, muñecas vintage, Patricia encuentra en cada pieza un espacio para exhibirla y usarla como protagonista en sus creaciones.

Ver más de su obra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario