viernes, 24 de febrero de 2012

Jaime Higa: La Experiencia Pop


Escribe: Andrea Zegarra-Ballón

 
Inmerso en la pintura, Jaime ha ido creando un estilo inconfundible, inspirado en su mayoría por componentes  relacionados a la Cultura Pop, la música, el cómic, los iconos populares, la televisión, el cine.
 Todo forma parte del  imaginario colectivo, y él lo aprovecha al máximo  para crear dentro de este universo diferentes propuestas visuales.






Jaime, no solo se inspira de elementos colectivos, también crea a partir de referentes relacionados directamente con él, en este caso sus mascotas forman parte del círculo personal más cercano, él les rinde homenaje al intervenirlos e incluirlos dentro de sus obras, creando nuevos personajes con ellos y con él mismo, concibiendo una pintura performativa.








Interesado por la situación en la que se encontraba el país en los 90's, Jaime realizó una serie de obras criticando y exponiendo lo que se emanaba en esa época,  sensaciones y sentimientos de terror, miedo e incertidumbre, obras que en esa fecha crearon un rechazo por su contenido crudo y de protesta, pero que en la actualidad son registro invaluable de lo que ocurrió en esos años, tomando aceptación e interés por el público.





Vean más de su obra:

Visiten su galería:

Bruno Gallery
Calle Francia 565B Miraflores



No hay comentarios:

Publicar un comentario