martes, 7 de febrero de 2012

Hosefa Tavolara: Mujer- Sangre

Escribe: Andrea Zegarra-Ballón
Foto: Maria Fernanda Pérez



Las obras de Hosefa respiran por si solas. Ella vuelve a lo básico, al principio; influenciada por el arte aborigen, primitivo y lo que proviene de la tierra. 








Formas orgánicas, moleculares, células que pueden provenir de cualquier  ser vivo; agua, vegetal, invertebrado o humano, hay algo que nos une y conecta con nuestro interior, nuestra sangre como forma primordial de conocernos, unirnos de una manera sensorial y efectiva.

   

Ella confronta estos elementos microscópicos, cósmicos y textuales con el espectador  para evocar una energía de identificación inconsciente con un todo.
Sus obras encierran un interés por lo femenino, MUJER, la energía creativa y vital que esta posee.


Performance perteneciente a la muestra
Soluciones singulares a problemas colectivos (2012)

Inmersa en el mundo mágico de la creación y de la locura como medios para poder expresarse con libertad, honestidad y sin pretensiones, Hosefa  pinta lo que siente, no cree en el tema estructurado y es que en el arte todo camino creativo es válido, cuenta que no existe “el manual del artista”, ella crea sus propios rituales entregándose y abriendo caminos en sus obras como una manera de extraer sus más intimas esencias.





El Cuerpo, y El Dolor caminan de la mano, se exponen a través de un camuflaje; no es necesario ser obvio para demostrar algo, hay que llegar de manera sutil;  es así como se imprimen dentro de las fibras más sensibles del ser y  creamos el cambio.
Ver más de su obra: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario