martes, 17 de abril de 2012

Damaris Poppe: Tiempo Ascendente

Damaris Poppe, Artista Visual, nos muestra sus obras y conversa con LIMAARTBOX sobre su proceso creativo.

Limaartbox: Tus trabajos poseen una carga de colores fuertes y puros con formas geométricas en su mayoria, cuentanos sobre tus obras en general.

Damaris: En general creo que expreso lo que en la realidad no veo, saco un mundo desconocido que cuando aparece siento que me conozco más a mi misma, con formas color y tal vez un lenguaje que me hace sentir que es familiar a mi.No sé puedo ver mis procesos personales cuando miro uno de mis cuadros.


Limaartbox: ¿Dibujo o pintura?,¿con cuál te quedas y por qué?

Damaris: El dibujo es más delicado, la pintura más fuerte. Hace tiempo que quiero fusionarlas, tengo que empezar a encontrar la armonía de las dos.


Limaartbox: Con qué otras técnicas haz trabajado y qué aporte le han dado a tus obras.? 

 Damaris: He trabajado collage y ahora estoy investigando algún tema que pueda unir las fotos que tomo.




Limaartbox: Escribir forma parte de tu expresión, ¿sueles complementar tus textos en tus trabajos?

Damaris: Escribo cuando lo necesito y a veces he puesto parte de esos textos en dibujos.
Me quedo con todo a los 14 empecé a leer mucho, leía  Herman Hesse y para mi fue como descubrir un nuevo mundo y ese mundo estaba dentro mío…este mensaje importante en mi adolescencia me llevó a escribir, hacía cuadernos tras cuaderno con dibujos flores secas ideas frases de mis libros y fotos que tomaba especialmente para pegarlas…..fue como descubrirme a mi misma con mucha libertad a los 15 pedí una maquina de fotos y tomaba fotos lindas la cámara la guardé y ahora voy a empezar un curso de blanco y negro donde voy aprender a revelar, han pasado 14 años y este mundo veo que sigue intacto igual que mi cámara ,he tenido mantenimiento como ella (jaja) pero seguímos vivas y con mucho que capturar de la vida, eso es lo que me inspira la vida nada más.

Veo que escribir fue la primera posibilidad que tomé para expresarme y siempre que lo necesito lo hago, escribir tal vez sea mi base o el sustento que mis pinturas necesitan así como yo necesito de todo lo que me conecta con mi propia vida.

 Ver más de su obra:
damaris.poppemujica@gmail.com
 

1 comentario: