lunes, 23 de enero de 2012

Mauricio Sanhueza: Contracorriente

Escribe: Andrea Zegarra-Ballón
Foto: Andrea Zegarra-Ballón

Mauricio Sanhueza, Artista Visual, abre las puertas de su taller y nos muestra su nuevo proyecto de serigráfia;  también algunos avances de obras en formato grande y mediano…  


Difícil el proceso creativo?...al parecer las ideas están presentes para Mauricio siempre… hasta en los peores momentos sigue creando y de la manera más irreverente posible pero guardando las formas básicas de composición y color …y vaya que le funciona porque el mensaje es directo como lo sería en un grafitti o stecil callejero de gran formato, con tinte político y social pero sin perder el humor y la conciencia.



Cuenta que la elaboración de obra en este caso se ha convertido  en un trabajo de hormiga al usar todo elemento fotográfico posible como medio para crear primero  un collage digital y luego  un dibujo integrado…  dice que no es NADA fácil… puede demorar horas en un solo dibujo ya que demanda diferentes procesos de transformación a través de programas gráficos, para  llegar al resultado final.


Banda aparte
serigrafía sobre papel
21 x 29 cm

 


El Perú avanza
serigrafía sobre papel
21 x 29 cm


The singer
serigrafía sobre papel
21 x 29 cm




Bruce Queer
serigrafía sobre papel
21 x 29 cm


LOVE
serigrafía sobre papel
21 x 29 cm

 


(detalle)


Técnica mixta… trabajos en proceso de creación. Mauricio usa el Film Still como medio para evocar emociones fuertes y de tensión.

(detalle)






Moda Urbana-Mauricio Sanhueza Designs


 Link con más  videos:

Si quieren ver más de su obra gráfica:






No hay comentarios:

Publicar un comentario